Liberar Pensamientos


Meditando tenemos consciencia del flujo de pensamientos en nuestra mente, pero en pocas ocasiones somos conscientes de los patrones mentales que animan nuestra realidad.  

Conocer los patrones de pensamiento de la mente nos permite conocer el estado actual de nuestra vida, los problemas u obstáculos que te imposibilita de crear una vida más armónica. 

Esa meditación fue desarrollada utilizando técnicas de Mindfulness, con el objetivo de ayudarte a identificar los patrones de pensamientos, liberar tu mente y vivir con más consciencia. 

Preparación

Elija un local tranquilo donde no serás interrumpido durante la meditación. 

Necesitarás una hoja de papel en blanco y bolígrafo. 

Realiza la meditación sentado de forma confortable o en la postura de la flor de loto.

Orientación

Iniciaremos con tres respiraciones profundas y al finalizar la tercera respiración es cuando adentraremos en la meditación.

La meditación será dividida en ciclos, en cada ciclo contarás diez respiraciones. Al final de cada ciclo escucharás el sonido del cuento e iniciarás un nuevo ciclo de respiración.  Respire normalmente por la nariz, usando el abdomen y no el pecho.

Si te pierdes en la cuenta de las respiraciones, no te preocupes. Sigue consciente del momento presente y respira normalmente, el sonido del cuenco señalizará el inicio de un nuevo ciclo de diez respiraciones. 

Puede ser que durante la meditación surjan pensamientos, solo tienes que aceptarlos sin juzgar, observe el contenido del pensamiento, escríbelo en la hoja de papel y siga meditando. Puedes tomar nota del pensamiento usando la frase: “Preocupación con ….”. 

Al final de la meditación observe los pensamientos que surgieron. 

Realice esa meditación durante siete días para conocer el patrón de pensamientos en ese momento de tu vida.

Beneficios

Esa meditación te posibilitará estar presente de forma consciente en el ahora.  

Identificarás el patrón de pensamientos presente en ese momento de tu vida.

Podrás generar nuevas ideas sobre algún aspecto o situación de tu vida presente.  

Una vez identificado los patrones de pensamientos estarás más consciente, podrás retirar energía de esos procesos mentales y generar espacio mental para pensamientos más positivos. 



Te deseo un buen viaje meditativo. Namasté _/\_





Comparte: